Consejos para hacer campering

Consejos para hacer Campering

En este post te enseño parte del equipo que necesitarás y consejos para hacer Campering, si lo que quieres realmente es ahorrar.

Cada vez más, las tendencias a viajar son más minimalistas, habitaciones pequeñas, poco equipaje, materiales plegables, etc. 

Además, el Campering se está convirtiendo en tendencia, incluso durmiendo en tu propio vehículo, en el caso de que no dispongas de Camper o Autocaravana. 

Para ello te voy a enseñar parte del equipo que necesitarás si quieres practicar Campering.

Esterilla autoinflable

Si quieres comodidad, y ocupar poco espacio, te aconsejo una esterilla de espuma al menos de 5 cm de grosor.

Con esta esterilla hemos podido reducir mucho el espacio, y dormir cómodamente, ya que son autoinflables, y no tienen nada que ver con las tradicionales de aire.

Si te interesa, puedes visitar nuestro post de Albarracín donde hicimos una escapada de Campering con nuestro vehículo propio. Sin camper, ni autocaravana.

Parasoles de ventanillas

Si lo que vas a hacer es Campering en un coche, entonces necesitarás privacidad a la hora de dormir, por lo que te recomiendo unas mallas opacas para las ventanillas de atrás.

Sillas plegables

Algo que necesitarás, tanto para comer, como para contemplar el paisaje en donde te encuentres, o simplemente descansar ante un atardecer, es una silla plegable que ocupe poco espacio.

Además, necesitarás que soporte bastante peso, por eso más abajo te recomiendo las sillas ultra ligeras de la marca Sportneer.

 

Tienda de Campaña

Cuando se trata de realizar más de 2 noches, es necesario al menos hacer alguna noche en un camping, al menos como mínimo, para poder disponer de duchas. 

Así que en este caso, ya que vamos a pagar si o sí la parcela, es recomendable dormir en tienda de campaña. Yo personalmente recomiendo la de la marca Clostnature, ya que está diseñada por montañistas y son de muy buena calidad.

Saco de dormir

Uno de los mejores consejos para hacer campering, tanto si viajas en camper, como haciendo camping, o bien en tu propio vehículo, es llevar siempre un saco de dormir.

Si viajas a la montaña, y además en invierno, te aconsejo llevar un saco de dormir que te proteja a temperaturas bajo cero. 

Ahora bien, ten en cuenta que no es lo mismo dormir en invierno en la montaña a una altura de 3.000 metros, que en la playa a nivel del mar. También debes tener en cuenta si duermes en tienda de campaña o bien a intemperie. 

Si tu destino es montaña, y en invierno, esta sería tu mejor tu opción:

Si te interesa realmente viajar de esta forma, puedes ver nuestro post de Islandia en Camper aquí, un viaje totalmente recomendable para viajar en camper o autocaravana.

Mesa plegable portátil

Una de las cosas que necesitarás, es una mesa plegable que ocupe poco espacio. 

Si bien es cierto, esta no es una de las que menos ocupa, pero relación calidad – precio – comodidad – ergonomía, es de las mejores, ya que es de acero, antivuelco, y lo suficientemente grande como para poder comer en ella. 

Otras puede que ocupen menos espacio, pero son más pequeñas, y más incómodas.

Ventilador Portátil

Es posible que viajes en verano, y quién no ha pasado noches calurosas. 

Para esas noches en las que uno no puede casi ni respirar del calor, te recomiendo un ventilador portátil USB, y con batería de 5000 mAh que te durará prácticamente toda la noche.

Lo podrás colocar en cualquier parte del vehículo.

Nevera Portátil Térmica

Cuando tuve que decidir entre una nevera térmica y una eléctrica, me decidí por la primera. 

Al final debemos ser prácticos, y en ocasiones «menos es más». Esta es una de ellas.

Teniendo en cuenta la relación precio – calidad, esta nevera térmica nos permite llevar desde 23 litros de capacidad, y el hielo te puede durar incluso 2 días. 

La verdad es que fue uno de nuestros grandes aciertos, ya que economizamos en precio, si lo comparamos con una nevera eléctrica, y lo único que hay que hacer es reemplazar el hielo de vez en cuando para mantener el frío. Por ejemplo, en una escapada de fin de semana, necesitarás reemplazarlo una única vez.

 

Camping Gas

Otro de los consejos para hacer Campering que te puedo dar, si lo que vamos a realizar son escapadas de fin de semana, es llevar un camping gas.

Ahora bien, para escapadas que supongan más de 3 días, yo recomiendo al menos llevar un camping gas portátil, que te permita cocinar alimentos.

El que te recomiendo más abajo es de medidas reducidas y relación calidad precio está muy bien.

Kit Cubiertos

Algo que necesariamente tendrás que tener, es un kit de cubiertos básico, que ocupe poco espacio, y que no pueda afectar al resto del equipaje. 

Bolsas Impermeables

Algo que nosotros tuvimos en consideración, fue disponer de varias bolsas impermeables, de manera que pudiéramos guardar zapatillas, o bien algo tan básico como un kit básico universal, en donde pudiéramos disponer de todo lo necesario, por ejemplo antes de ir a dormir, o durante la conducción, sin necesidad de ir buscando en diferentes lugares del vehículo. 

Algo que realmente parece una tontería, pero que al final te ahorra no tener que ir buscando tus pertenencias de lado a lado.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.