Ruta Fotográfica en la Comunidad Valenciana

En este post te voy a enseñar las 7 claves para ahorrar espacio en tu maleta de viaje. 

¡Y Sí! esto te va a permitir también ahorrar dinero.

Piensa que actualmente llevar otra maleta en tu viaje puede suponer mínimo unos 25 euros de sobrecoste, y te lo puedes ahorrar perfectamente para dedicarlo a otro fin.

1- Consigue una maleta con las medidas requeridas

Una de las cosas que no caemos en la cuenta cuando viajamos con “equipaje de mano”, es acerca de sus medidas.

Esto hace que automáticamente pensemos que solo podemos llevar en cabina el ordenador, la bolsa de la cámara, o incluso un pequeño neceser o bolsa de mano.

Pues lo primero que debes hacer, es obtener una bolsa con las medidas Ryanair (que es la más agresiva en este tipo de cosas), para así aprovechar todo el espacio posible al máximo.

En este enlace de Amazon puedes ver una de las bolsas de mano que mejor se ha acoplado a mis necesidades.

Recuerda, las medidas que impone Ryanair, para el equipaje de mano es de 40 x 20 x 25 cm.

Si llevas adicionalmente una maleta pequeña, podrás llevarla a bordo siempre que no supere los 10 kg y las dimensiones de 55 x 40 x 20 cm, pero esto llevará el sobrecoste que en este post deseamos evitar.

2- La planificación. Infórmate y prioriza.

¿Cuántas veces hemos ido de viaje y hemos prescindido de ropa?

O al revés, ¿Cuántas veces hemos necesitado algo concreto, aunque solamente fuera una crema solar?

Infórmate sobre el destino y prioriza.

De nada serviría que viajaras al sur de Chile, y no llevaras contigo un corta vientos. Al igual que si haces un viaje de playa o nieve, una cosa prioritaria será la crema solar.

3- Lleva contigo aquello que ocupe más espacio.

No te voy a recomendar que en pleno agosto en España lleves contigo un Anorak. Lo que quiero decir es que, si unos zapatos ocupan más que otros, llévalos contigo. Si puedes llevar una chaqueta en la mano, llévala.

Este tipo de acciones te llevarán a ahorrar mucho espacio que sin duda es necesario cuando viajas con una bolsa de 40x20x35.

Ahora bien, no te «pases de listo». Podrías jugarte que te facturaran el equipaje.

Si quieres, aquí puedes revisar las condiciones de Ryanair. Pero ten en cuenta que tendrás que considerar las condiciones de cada compañía, ya que cada una es diferente.

4- Utiliza bolsas de vació para la ropa

Esta es la clave estrella para poder ahorrar espacio en tu maleta.

Una de las opciones que mejor descubrí cuando hacía viajes largos y con poco espacio, son las bolsas de vacío. Estas bolsas lo que hacen es comprimir la ropa ahorrando más del 50% del espacio, y sin arrugarla prácticamente.

Si no tienes, te recomiendo estas bolsas de Amazon que sinceramente yo que las he probado vienen de maravilla. Además de herméticas e impermeables.

5- Rellena todos los huecos de la maleta

Pero, ¿y lo que no es ropa? ¿Cómo lo meto en la maleta?

Bien…rellena los huecos de tu bolsa con algo de calzado (el que vayas a necesitar realmente), adaptador, cargador, teléfono móvil, cepillo de dientes y gel de ducha.

Si llevas cámara fotográfica profesional, dependiendo del tipo de cámara, te recomiendo que prescindas de bolsa y la lleves contigo con esmero cuidado. Las compañías low cost no suelen poner pegas ante esto y con los accesorios siempre podrás aprovechar los huecos de tu bolsa de mano.

6- No lleves más de lo que necesitas.

Te voy a presentar la penúltima de las 7 claves para ahorrar espacio en tu maleta. Atento:

Siempre necesitarás calzado, o bien tu cámara fotográfica, teléfono, o el neceser de baño.

Pues aquí te recomiendo prescindir de todo lo innecesario, es decir, bolsas que ocupen espacio, tablet (si ya llevas smartphone), etc.

Por ejemplo, cuando piensas en un neceser, y realizas un viaje de 2-3 días, lo que yo considero como básico es la higiene y protección: cepillo de dientes, gel de ducha y crema solar.

El resto de cosas, piensa que siempre puedes obtenerlas allá a donde vayas, en caso de que necesites algo urgentemente.

Pero ya te aviso que luego no sueles necesitarlo.

«Lo realmente necesario estará ante tus ojos»

7- Pero… ¿Y si necesito esto…? ¿O esto otro?

Verás, no quiero ponerme filosófico, ni político, pero hemos venido a este mundo sin nada, y nos iremos sin nada. Solo podemos disfrutar de lo que tenemos y vamos consiguiendo a lo largo de este paso por esta vida.

Pues bien, con esto te lo resumo todo.

Si piensas que necesitas algo concreto…lo más probable que es no lo necesites y puedas prescindir de ello. Y si lo necesitas, siempre puedes comprarlo en destino si es que tan urgente era.

¡Así que coge la mochila, y empieza a viajar!

Y recuerda, todo lo anterior te sirve tanto si llevas equipaje de mano, como si llevas maleta adicional en cabina o en bodega.

 

Espero que este artículo te haya ayudado a tomar mejores decisiones a la hora de viajar, y al mismo tiempo te hayas dado cuenta de que, no todo lo que pensamos es necesario, y a veces menos, es más.

“En tus viajes, mejor vivir liviano de equipaje”

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.