Preparativos Egipto

DIFERENCIA HORARIA 

La diferencia horaria entre Egipto y España es de 1 hora.

HORAS DE VUELO

Aproximadamente el trayecto con vuelo directo dura 4 horas y 30 minutos desde Barcelona y 5 horas y 20 minutos desde Madrid.

AEROPUERTO

El Aeropuerto internacional de El Cairo ( CAI ), se encuentra ubicado a 22 kilómetros, al noreste de la ciudad de El Cairo.

Es uno de los aeropuertos más importantes de África, concretamente el segundo más transitado en el continente, después del Aeropuerto de Johannesburgo en Sudáfrica.

PRINCIPALES AEROLÍNEAS 

Un aproximado de 65 aerolí­neas transitan el Aeropuerto de El Cairo, y la aerolínea EGYPTAIR es la principal empresa de conexión.

Nosotros volamos con AEGEAN, haciendo escala en Atenas.

MONEDA

La moneda oficial en Egipto es la Libra Egipcia. Actualmente 1() equivale a 20(EGP) cifras de Noviembre de 2017. En algunos sitios admiten Dólares o Euros, pero normalmente se paga en Libras Egipcias en la mayoría de lugares.

Os recomendamos no hacer cambio de divisas en el aeropuerto, mejor hacerlo en cualquier banco oficial de El Cairo.

ENTRADA Y SALIDA DEL PAÍS

Entrada: Es imprescindible tener el visado de entrada al país, sin ningún problema podréis tramitarlo en el Aeropuerto del Cairo por unos 25€ aproximadamente. (Se puede pagar en Euros, Dólares y más divisas, pero no es posible hacerlo con tarjeta de crédito). Es necesario que el pasaporte esté en vigor con una validez de 6 meses.

Salida: No hay que pagar ninguna tasa de salida.

CLIMA

El clima de Egipto es desértico, con inviernos temperados y veranos muy calurosos.

La temperatura durante los meses de verano es de 30ºC de media, con mínimas de 22º y máximas de 40º. Es habitual pasar bastante calor durante las visitas, pensad que en el desierto no se encuentran excesivas sombras y no llueve ni un solo día de la temporada.

La temperatura media de enero y febrero es de 14ºC, con mínimas de 9º. Es más agradable, sobre todo para realizar excursiones, pero es necesario llevar alguna prenda de abrigo y mas durante el principio y final del día.

Los mejores meses para viajar a Egipto son marzo, abril, octubre y noviembre, ya que, son los más suaves.

Si podemos elegir fechas, en éstas últimas no nos arrepentiremos. Ya que hay mínimas de 14ºmáximas de 20º, aptas para todos los gustos.

VACUNAS Y RECOMENDACIONES

Realmente no hay ninguna vacuna obligatoria, pero sí recomendables, estas son; fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos – difteria. Existe un riesgo mínimo de paludismo.

Nosotros no nos pusimos ninguna. Lo único que es habitual en Egipto es tener algún desajuste intestinal debido a la poca calidad de la comida.

Procura no beber agua del grifo o bebidas a base de esta, se recomienda siempre agua embotella.

PROPINAS

Las propinas son casi obligatorias, se recomienda dejar una pequeña cantidad por cada servicio.

Pensar que en su cultura y en su forma de vida, es común.

SEGURIDAD

Egipto es un destino bastante seguro donde destaca una fuerte presencia policial en las calles y cerca de las atracciones turísticas.

Es fácil viajar por libre y no hay que preocuparse por andar, incluso de noche, por las calles de las principales ciudades del país. A pesar de todo hay que tener precaución para evitar pequeños hurtos.

Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del MINISTERIO DE EXTERIORES


COMPRAS

En cuanto a los souvenirs, os recomendamos comprarlos en el mercado Khan el khalili (El Cairo) y en el de Aswan.

Los vendedores egipcios son muy insistentes, recordar que estamos en África y que su cultura de venta es así.  Se debe regatear, pensar que su primer precio siempre será excesivamente elevado.

ELECTRICIDAD

La electricidad en Egipto es de (220V/50 Hz). Las clavijas y enchufes son del tipo C / F, (igual que en España).

HOTELES 

Las categorías de los hoteles no están homologadas con las que nosotros estamos acostumbrados (Europa, América). Así que surge el problema de las estrellas, nosotros en España estamos acostumbrados a un 3, 4 o un 5 estrellas es algo bueno, asequible y bueno para nosotros, pero en Egipto los hoteles son muy inferiores a lo que estamos acostumbrados. Es decir, un 5 estrellas en Egipto es en España un 3 Estrellas (para que os hagáis a la idea).

Cuando contratéis el viaje pedir la máxima información posible, una gran cantidad de fotos de las habitaciones, pero ¡ojo!, que muchas de las fotos que enseñan son las de las suites y no las habitaciones que luego nos van a dar, pedid que os enseñen las imágenes de la categoría que os va a corresponder, que luego llegan las decepciones.

Y si no estáis de acuerdo con la habitación por lo que sea, protestad, que milagrosamente lo mismo aparece una habitación mejor. No quiero decir que protestemos por todo, pero tampoco tenemos que tragar todo lo que quieran darnos si no estamos de acuerdo con ello o si no es lo que nosotros tenemos contratado. (Por ejemplo, Nosotros contratamos una habitación con vistas a las pirámides y luego nos dieron otra, pero protestamos y nos la cambio el manager del hotel pidiendo disculpas.)

Este ha sido nuestro hotel en Giza, LE MERIDIEN PYRAMIDS y os aseguramos que ha sido increíble, nuestra instancia.

MOTONAVES

Las motonaves son los barcos que cruzan el río Nilo.

Las categorías de los barcos tienen poco que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados. Al igual que las de los hoteles no están homologadas así que podemos encontrarnos de todo. Partimos de la base de que las estrellas no responden a las categorías que nosotros pensamos (como en el caso de los hoteles).

También decir que al no estar homologadas las categorías los mayoristas o las agencias les pueden llamar como quieran, por ejemplo: “cinco estrellas especial”, “cuatro estrellas lujo”, “lujo especial”, “turista superior”, …y así todas las que se les puedan ocurrir.

Elegir camarotes de la mitad del barco hacia la proa, os evitareis el olor a combustible y el ruido de los motores. Y ojo a los barcos con camarotes a ras de agua, si os dan uno de estos solo veréis agua todo el viaje y además te mareas mas.

Al contratar vuestro viaje no os fiéis de las estrellas, ni de los añadidos, que os den la máxima información del alojamiento sea barco u hotel, ¡¡sobre todo fotos!! que es la mejor manera de hacerse una idea y no llevarse desilusiones. Buscad también información por Internet, hay sitios donde se califican barcos y hoteles concretos y así podréis saber las opiniones y ver fotos de otras personas que ya lo conozcan.

Nosotros tuvimos mucha suerte, tuvimos un camarote muy bonito con vistas al río Nilo, una aventura preciosa, que os la recomendamos 100%. Nuestro crucero escogido fue el MS PREMIUM o NILE PREMIUM. (Es el mismo).

Es imprescindible hacer el crucero por el Río Nilo de 5 días y 4 noches. Es una aventura mágica y que merece mucho la pena. Para nosotros fue una experiencia fantástica. 

TRANSPORTE ENTRE CIUDADES

Para los viajeros por libre, aunque Egipto tiene una buena red de trenes y autobuses, excepto que tengamos un presupuesto excesivamente ajustado o vayamos a estar dos semanas de vacaciones, recomendaríamos sin duda viajar en avión, (solo hay 2 aerolíneas internas en Egipto, Egyptair y Nile air). Si se coge con un poco de antelación, los precios no son caros. (Nosotros nos desplazamos en autobús y en tren para abaratar costes).

Para los viajeros que van en viaje organizado por agencias de viajes, este punto no debería preocuparnos a no ser que queramos hacer una escapada a Alejandría o al Mar Rojo los días que estemos en El Cairo.

EXCURSIONES Y VISITAS

La opción más recomendable, es contratar un guía experto en Egiptología de habla hispana para vosotros solos, (nosotros queríamos evitar los tour operadores que llevan a mucha gente).

Si queréis ir por libre, podéis contratar un taxi para vosotros solos durante 1 día y regatear el precio.

Nosotros contratamos un guía que nos hizo el itinerario que nosotros queríamos: Ahmed Arabi. Queríamos hacer excursiones en privado y con una persona que finalmente, acabo siendo de confianza.

Ahmed nos montó todo el viaje, mejor y más barato que una agencia de viajes, podéis contratarlo por Facebook Ahmed Arabi Faraon o por whastapp, +20 100 5473827.

Os recomendamos este guía sin lugar a dudas, ha sido un guía muy profesional y muy buena persona, nos ha ayudado en todo, y ha acabado siendo un gran amigo.

NUESTRA RUTA EN EGIPTO

Día 1: Vuelo Barcelona – El Cairo
Día 2: Visita por el Cairo: Museo egipcio, barrio copto, Mezquita de Sultan Hassan y mercado de Khan el khalili
Día 3: Pirámides de Giza , Saqqara y Memphis.
Día 4: Templos de Luxor y Karnak y embarque en el crucero por el Nilo y noche a bordo.
Día 5: Visita al Valle de los Reyes, templo de la faraón Hatshepsut, Templo de Habu y colosos de Memnon.
Navegación a las 17:00 a Edfu, vía Esna.
Día 6: Visita al templo de Edfu (templo de Horus), navegación hasta Kom Ombo.
Visita al templo de Kom Ombo, navegación a Aswan, noche a bordo en Aswan.
Día 7: Visita a Abu Simbel, visita al templo de Philae y paseo por el mercado de Aswan.
Día 8: Paseo en faluca, poblado nubio, vista de la presa alta.
Día 9: El Cairo y vuelta a España.

6 thoughts on “Preparativos Egipto

  1. Pingback: Egipto 2017 – Un viaje inolvidable

  2. Valentin Contestar

    Hola chicos, nosotros vamos a Egipto en 1 mes. Menudo viajazo!! Una pregunta: Con Ahmed lo contratástéis todo(hasta Hoteles)? Es rollo a todos lados con el??
    Gracias

    • robertfdez Autor del artículoContestar

      Contratamos todo menos el hotel de Giza.
      Pero de todas formas, si queréis, también os lo puede contratar él.
      Durante todo el viaje estareis acompañados del guia, no os preocupeis.
      Por cierto, decirle a Ahmed que vais de nuestra parte.
      Un abrazo muy grande.

      • Valentin Contestar

        Y recordáis cuál es el coste aproximado. A nosotros 10 dias sin hoteles, sin comidas y sin entradas a monumentos unos 425€ aprox. Que os parece??

        • robertfdez Autor del artículoContestar

          8 Días y 7 noches 475€, incluye todos los transportes, el crucero por el nilo con pensión completa (desayuno,comida y cena), las entradas a todos los sitios (entre luxor y aswan, incluyendo abu simbel) los honorarios del guía, el autobus entre el cairo y luxor, el tren entre aswan y el cairo.
          Lo único que tuvimos que pagar aparte son los vuelos, todas las entradas en el Cairo, en saqqara, en menfis y las pirámides de Giza.

  3. Valentin Contestar

    Y recordáis cuál es el coste aproximado. A nosotros 10 dias sin hoteles, sin comidas y sin entradas a monumentos unos 425€ aprox. Que os parece??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *