Tenerife 2015

DÍA 1 : BARCELONA – TENERIFE

Sobre las 8:00 de la mañana, salía nuestro vuelo desde el Aeropuerto del Prat de Barcelona con destino al Aeropuerto de Tenerife Norte con la compañía VUELING.

Era un viaje especial para nosotros, ya que, era nuestro primer viaje en avión juntos y teníamos muchas expectativas puestas en este viaje.

El vuelo duró aproximadamente 3 horas y 10 minutos y llegamos a tierras tinerfeñas sobre las 10:10 hora local y 11:10 hora peninsular, (recordaros que en las islas canarias es una hora menos).

A las 10:30 teníamos una reserva con la empresa AUTOREISEN y para ser sinceros, ha sido la mejor experiencia calidad precio que hemos tenido nunca con un alquiler de coches.

Nosotros queríamos algo muy isleño y nos decantamos por un descapotable. Eso si, sin que se nos fuera el presupuesto por las nubes, pero esta empresa tiene precios muy buenos y competitivos.

Íbamos a pasar 5 días en la isla y queríamos movernos con libertad. Para que os hagáis una idea, aproximadamente el descapotable costaba 150€ los 5 días.

Recordaros que Tenerife tiene un contraste muy grande de norte a sur. La isla cuenta con una gran diversidad de climas, llama la atención la variedad de microclimas, en el norte hay más días de lluvias al año y humedad, mientras tanto en el sur cuenta con más horas de sol al año y con unas temperaturas envidiables, incluso en invierno que rondan los 21 grados.

Lo primero que hicimos nada más aterrizar en la isla fue ir a la zona de Puerto de la Cruz. La isla, es un sitio fabuloso para hacer parapente, encontramos varias personas practicando este deporte en esta zona. Fuimos a la playa de los Martianez, pero como esta zona queda al norte de la isla, estaba algo nublado el día.

Tenerife posee playas muy bonitas y lo que más llama la atención es el color oscuro de su arena debido a que la isla es volcánica.

A las 14:00 nos fuimos a comer a un Guachinche, y os preguntareis ¿Qué es eso?.

Los Guachinches son establecimientos tradicionales en el que sirven comida casera tradicional y el vino de su propia cosecha.

Para bajar la comida dimos un paseo por toda la zona turística de este pueblo. La cosa más llamativa es el Lago Martianez, que íbamos a dejar para el último día.

Nos quedaba un largo camino al otro lado de la isla donde teníamos el alojamiento. Normalmente hay una autopista que recorre Tenerife de Norte a Sur en aproximadamente 1 hora y 30 minutos, pero queríamos bordear la isla por toda la zona oeste y atravesar montañas y grandes paisajes.

Nos decidimos por ir dirección Icod de los vinos hasta llegar al acantilado de Los Gigantes.

Sin lugar a dudas es uno de los paisajes más espectaculares de toda la isla. Sus paredes verticales caen sobre el océano atlántico desde grandes alturas y esa zona posee una fauna marina increíble.

Después dimos un paseo por este municipio y por su puerto marítimo.4

Durante todas estas horas de conducción bordeando toda la isla el tiempo ha ido cambiado varias veces, de repente salía el sol, luego llovía, la temperatura cambiaba, y así durante 4 horas. Finalmente el último tramo que nos quedaba era la de llegar al alojamiento. Estábamos algo cansados y queríamos descansar.

Nuestro apartamento estaba en el sur. Aunque era Julio, queríamos estar en las zonas más cálidas de la isla. Alquilamos un apartamento en la zona de los Cristianos, un sitio turístico y con muy buen clima todo el año. Nos decantamos por los APARTAMENTOS HG a tan solo 500 metros de la playa de los cristianos.

Es una cadena de apartamentos con una piscina central bastante chula. Las 4 noches que íbamos a estar nos costó aproximadamente 180€.  Teníamos una pequeña cocina americana en el apartamento y un balcón con una mesa y sillas para poder cenar en las cálidas noches tinerfeñas. Como estaba anocheciendo, solo quedaba tiempo para darnos un chapuzon y una rica cena en el balcón.

DÍA 2 : BUCEO CON TORTUGAS Y SUBIDA AL TEIDE

Nos levantamos a las 8:15 de la mañana, nos pegamos un buen desayuno en el apartamento y nos preparamos para nuestro día estrella en Tenerife.

Nos fuimos al Puerto de Adeje, donde íbamos a hacer nuestro primer bautismo en el buceo. Habíamos quedado a las 9 de la mañana con la empresa FLY OVER, que llevan años siendo unos increíbles profesionales en el sector del submarinismo.

Ofrecen bautismos en el océano con la posibilidad de encontrar tortugas, pero OJO: ninguna empresa os puede garantizar ver nada, ya que, los animales se mueven libremente por el agua y siendo tan inmenso el mar, no siempre te los vas a encontrar.

Lo que más nos gusto de Fly Over fue su gran cariño por la fauna y la vegetación marina, donan el 10% de los beneficios para proteger el océano sostenible para la protección del medioambiente y la microreserva marina canaria.

Lo primero que hicimos fue montar en una barca de camino a una zona específica donde se suelen avistar tortugas. En el trayecto nos dieron consejos, recomendaciones y una pequeña clase para nuestra primera inmersión, lógicamente no nos iban a dejar solos en ningún momento, cada uno íbamos a bajar con un instructor y ellos nos iban a mover libremente por el agua. Solo teníamos que concentrarnos en respirar y en disfrutar de la experiencia.

Que os voy a contar de esta primera vez…. FUE MÁGICA… a los 15 minutos de inmersión nos encontramos con la primera Tortuga.

Este agradable animal a lo lejos parecía pequeño, pero cuando se acerco a 1 metro era realmente enorme… Era una tortuga de 70 Kg.

Pudimos tocarla y acariciarla sobre unos 5 segundos, que experiencia más maravillosa estábamos viviendo. Unos minutos más tarde llegaba una manada de peces, nos fuimos acercando para verlos y poder inmortalizar el momento con una foto marina.

Y unos 20 minutos más tarde, nos encontramos con la segunda tortuga… Se acerco para saludarnos y se fue lentamente, desapareciendo de nuestra vista.

Objetivo cumplido, hemos visto tortugas… es más… hasta la hemos acariciado.

Os puedo asegurar que ese momento nos unió todavía más como pareja. Íbamos con algo de miedo por hacer algo por primera vez y terminó convirtiéndose en una de las anécdotas mas especiales de nuestras vidas. Al salir del agua, no paramos de comentarlo y de reírnos… estábamos realmente emocionados.

Nuestra experiencia fue inolvidable al 100% gracias a FLY OVER.

A las 12:30 estábamos de vuelta en el Puerto de Adeje para coger el coche con destino al TEIDE.

Nos quedaban unas 2 horas de viaje en coche con tiempo de sobra para hacer fotos por el camino. El tramo es realmente bonito, es una carretera totalmente desértica.

No os aconsejamos hacer buceo y luego ascensión a varios metros de altura, porque son diferentes presiones y no es recomendable, nosotros lo hicimos así porque no teníamos más días para hacer las actividades en días diferentes.

Llegamos por fin al aparcamiento del Teleférico que está a 2356 metros de altura e hicimos la cola para subir a la montaña más alta de España con 3718 metros de altura.

Todo viaje a Tenerife no esta completo sin subir al Teide, es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. Podéis hacer la ascensión andando, pero solo si disponéis de más días libres para subir, aunque hay que estar en buena forma física. Nosotros solo teníamos uno y nos decantamos por el teleférico. Llevar alguna chaqueta que abrigue, protegeros del sol, llevar calzado cómodo y sobre todo una botella de agua.

Aunque sea verano, estáis a mucha altitud y puede que haya frío y viento.

Recordaros que para subir al Teide hay que pedir cita en la página web de VOLCANO TEIDE.

Y para subir al pico del Teide que está a unos 400 metros de donde os deja el teleférico hay que pedir un PERMISO MEDIOAMBIENTAL con algún mes de antelación, porque solo pueden subir 200 personas al día.

Esos 400 metros se hacen en aproximadamente 30 minutos, parece mucho pero hay menos oxigeno del normal a esa altitud y el cansancio es mas frecuente a esa altura, hay que hacer paradas para descansar.

[wpvideo s19efkh5]

Al llegar al punto más alto del Teide, nos sentimos realizados, estábamos a 3718 metros, parece que puedes tocar el cielo.

Sentir las nubes varios metros por debajo de ti es una sensación espectacular.

Estábamos en el punto exacto donde se produjo la última erupción del volcán que fue en 1909. El olor a azufre en el cráter era fuerte, pero la sensación de libertad es tremenda.

A las 18:30 tocaba bajar al aparcamiento a recoger el coche.

[wpvideo nKvS4SxU]

Llegamos al apartamento a las 20:30, y decidimos dar un paseo por toda la zona de los cristianos y cenar por el barrio. Ya era tarde, estábamos cansados y nos fuimos a dormir con una sonrisa en nuestro rostro.

Fue un día lleno de aventuras y que recordaremos toda la vida.

DÍA 3 :  SIAM PARK

Comienza un nuevo día en la isla y como no ponemos rumbo al SIAM PARK.

Está considerado como el mejor parque acuático del mundo según los usuarios de Tripadvisor. Situado en la costa de Adeje, cuenta con unas atracciones espectaculares.

El parque abre a las 10 de la mañana y alberga un aparcamiento donde poder estacionar los vehículos aunque también es posible ir en autobús (guagua).

Nuestra recomendación es que compréis el Twin Tiquet de adulto que por 60€, tienes incluida la entrada al Siam Park y al Loro Parque (parque medioambiental mas bonito de Canarias).

Ambos son de la misma empresa y son dos actividades que no te puedes perder en la isla.

Nada más entrar en el Siam Park te encuentras con los leones marinos, estos animales se han convertido en otro símbolo para el parque. Pensado para los más pequeños, este entrañable animal, te da la bienvenida tanto a los niños como a los mayores.

Una de las atracciones top que te encontrarás es el Dragón. Es alucinante, te montas en un de estos flotadores con forma de donuts para 4 personas en los que irás con tus amigos directo a las garras del dragón, moviéndote de arriba abajo con sensación de estar sin gravedad.

Otra de las atracciones Mai Thai River, se trata de flotar por un río en forma de serpiente recorriendo paisajes tropicales de gran vegetación y cascadas. En esta aventura os acompañaran peces de colores.

El Kinnaree es otra de las atracciones para descargar adrenalina. Al montarte en otro flotador donuts de 4 ocupantes, llegas al embudo de 45 grados de inclinación hasta caer por un tobogán de 25 metros de altura. Es totalmente alucinante, sentirás que estás en una ola.

Y como no, la atracción estrella y la más representativa del parque el Tower of Power. Es un tobogán por el que bajarás por una pendiente vertical de 28 metros de caída libre. Alcanzarás una velocidad de aproximadamente 60 km/h, hasta pasar por debajo de un acuario lleno de tiburones. La sensación de adrenalina es brutal y la experiencia inmejorable. Hemos de deciros que mucha gente al llegar arriba, antes de tirarse por el tobogán ha dado media vuelta. La verdad es que da algo de vértigo, pero no podéis iros sin probar esta atracción.

El parque cierra sus puertas sobre las 18.00 de la tarde, y después de pasar un día entero refrescandonos, y disfrutando como enanos en el mejor parque acuático del mundo, volvemos al apartamento a descansar y prepararnos para salir un rato de marcha por la noche tinerfeña.

DÍA 4 : LORO PARQUE

Comienza un día nuevo en la isla y tocaba disfrutar de un parque temático y consolidado como mejor zoológico de Europa según Tripadvisor: LORO PARQUE.

Se encuentra situado en Puerto de la Cruz, al norte de la isla, y abre sus puertas a las 8:30.

No tenemos palabras para describir este lugar. Es un sitio maravilloso en el que alberga miles de especies de animales. Lo primero que vimos nada más entrar fueron los gorilas.

Verlos tan cerca nos impacto, porque con un solo movimiento, podrían hacer temblar el suelo. Nos encontramos con pavo reales, tortugas de hasta 400 kg e incluso con muchas especies de aves.

Te encontrarás actuaciones en directos de animales como : El show de los loros, Orca Ocean, Leones marinos, Dolphinarium, el planeta pingüino, el acuario, naturavision. Y muy pronto abrirán el reino de los leones.

No os perdáis ninguna, porque sinceramente es algo que no veréis en ningún otro lado. Contrastar bien los horarios de las actuaciones y planear todo con tranquilidad.

El parque cierra sus puertas a las 18:45 y después de un día entero disfrutando con los animales nos decidimos a coger la autopista dirección el apartamento para descansar.

Mañana es nuestro último día en esta isla tan maravillosa.

DÍA 5 : LAGO MARTIÁNEZ Y VUELTA A BARCELONA

A las 20:00 de la tarde, salía nuestro vuelo de vuelta a Barcelona. Pero como todavía teníamos todo el día por delante, decidimos irnos a disfrutar de nuevo a Puerto de la Cruz.

Esta vez tocaba descansar y relajarse en Los Martiánez, un complejo de ocio de unos 100 mil metros cuadrados, formado por un lago central y un conjunto de piscinas y fue oficialmente inaugurado en 1977.

Está abierto de 10 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

Es un sitio maravilloso para descansar y para recargar pilas. Os dejamos un vídeo de Youtube, donde os entrarán ganas de ir a este Lago fantástico: https://www.youtube.com/watch?v=aDy3CbUSv3Q

A las 17:30 poníamos rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte para devolver el descapotable…… Que pena…. Ya nos lo queríamos quedar. Ya en el aeropuerto ponemos rumbo a Barcelona.

Fue un viaje fantástico lleno de aventuras y experiencias inolvidables.

Jamás olvidaremos nunca este viaje, ha sido muy especial para nosotros.

Ahora comprendemos porque a la isla de TENERIFE le llaman TENERIFELICIDAD.