Preparativos Dubai y Abu Dhabi

UBICACIÓN  

Los Emiratos Árabes Unidos  están situados en el Suroeste de Asia, bordeando el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico, entre Omán y Arabia Saudí.

Está formado por siete emiratos: Abu Dhabi, Dubái, Sarja, Ajmán, Ras al-Jaima, Umm al-Caiwain y Fuyaira.

Se encuentra emplazado en la península Arábiga y su capital es Abu Dhabi.

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria entre los Emiratos Árabes Unidos y España es de 2 horas.

HORAS DE VUELO

Aproximadamente desde Barcelona son unas 7 horas, y desde Madrid unas 7 horas y 50 minutos.

AEROPUERTO DE DUBÁI

El aeropuerto internacional de Dubái es el centro principal de transporte aéreo de todo el oriente medio. Tiene conexiones con Europa, Asia, países del norte de África, Estados unidos, Canadá, Brasil y más destinos.

Se encuentra localizado a 4 km al sudeste en la ciudad de Dubái.

PRINCIPALES AEROLÍNEAS

Existen cientos de aerolíneas que operan en el aeropuerto de Dubái, pero desde España y con vuelo directo sin escalas, solo opera FLY EMIRATES. Ha sido elegida mejor aerolínea del año 2017.

Os recomendamos encarecidamente volar con ellos, ya que, son la calidad por excelencia.

MONEDA

La moneda oficial es el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (AED). Aproximadamente 1€ equivale a unos 4,20AED (Cambio en Enero de 2016). Os recomendamos este conversor de divisas: http://www.xe.com/es/

Nuestra recomendación es que saquéis dinero en un banco local o en un banco internacional dentro de Bur Dubái (Antiguo Dubái). También estos bancos dan un cambio muy bueno, pero no se os ocurra hacer el cambio dentro del aeropuerto, porque saldréis perdiendo.

ENTRADA Y SALIDA DEL PAÍS

Los ciudadanos españoles no necesitamos visado por una estancia menor a 90 días y con el pasaporte en vigor de mínimo 6 meses.

Todo se tramita en aduanas dentro del aeropuerto de Dubái. No es necesario pagar ninguna tasa de entrada ni salida del país.

CLIMA

El clima es subtropical árido y la humedad es muy alta. Las lluvias no son nada frecuentes, y probablemente no os encontréis ninguna. El tiempo es muy caluroso, hay sol durante todo el año y pega con mucha fuerza.

El verano entre mayo y octubre las temperaturas son muy elevadas pueden superar los 48 grados. En invierno las temperaturas son mas suaves pero rondan unos 29 grados de máxima y unos 14 de mínima.

La mejor época para viajar son los meses de noviembre a Marzo. Nosotros fuimos en enero y nos hizo un tiempo y una temperatura envidiable, rondando los 29 grados todos los días.

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe, pero la mayor parte de sus habitantes hablan inglés, ya que, es el segundo idioma oficial del país.

SANIDAD

La atención médica es de una calidad bastante buena, comparable con la mayoría de hospitales de la Unión Europea.

Los hospitales están bien equipados, y los médicos están bien preparados y hablan un nivel aceptable de ingles. El sistema médico es bastante avanzado y moderno.

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones, y es recomendable estar vacunado contra la fiebre amarilla, pero no necesitas oficialmente ninguna vacuna para ingresar en los Emiratos Árabes.

SEGURIDAD

Las condiciones de seguridad son bastante buenas. Actualmente tiene un indice de criminalidad bastante bajo. Ser prudentes y respetar los usos y costumbres del país al igual que una actitud discreta.

Evitar las expresiones en público que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto religioso, político o cultural. Por todo lo demás no tendréis ningún problema.

COMPRAS

Como cualquier ciudad árabe, los zocos son las mejores opciones para ir de compras. Nosotros os recomendamos encarecidamente el zoco del Bur Dubai, el zoco del oro (donde cruzareis el río en barca por 1 dirham), y el zoco de las especias.

También es imprescindible ir de compras al centro comercial más grande del mundo: Dubai Mall.

ELECTRICIDAD

Necesitaréis un adaptador eléctrico para poder conectar vuestros aparatos electrónicos. Los enchufes en Dubaí son de tres clavijas, igual que los de Inglaterra, y la corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz igual que en España.

HOTELES

La mejor zona es quizá Downtown Dubai: Es donde se encuentra el Dubai Mall, el rascacielos más grande del mundo el Burj Khalifa y la fuente de Dubai. Es la zona más animada y más segura de toda la ciudad.

La zona de Dubai marina  es una de las más nuevas y con mucha vida,es otra de las mejores zonas donde alojarse.

Nosotros por calidad, precio y factor servicios optamos por la zona más antigua de Dubai: Bur Dubai. Se encuentran los hoteles más económicos de 4 estrellas. Nosotros nos alojamos en el GATEWAY HOTEL.

Tienen servicio de recogida en el aeropuerto gratuito, tienen piscina en la fachada de arriba del hotel y solo nos costo 304€ unos 1280 AED, habitación doble para 4 noches y 5 días.

TRANSPORTE

El metro es un medio de transporte bastante rápido, económico y limpio, pero Dubai solo tiene 2 lineas de metro, una roja que recorre una linea recta aproximadamente de unos 40 km de norte a sur y la linea verde que solo recorre el Bur Dubai y Delia.

Comprando una tarjeta roja en las estaciones podrás recargarla y moverte más barato entre zonas. Los precios varían dependiendo de las zonas por las que se desplaza el pasajero, así como de la clase en la que se quiere viajar.

Hay 3 tipos de vagones: uno para mujeres y niños, otro para hombres y otro es el gold class (el más caro para viajar por la situación privilegiada en la que se viaja por poder disfrutar de las vistas de la ciudad desde el punto de vista del conductor.) Siempre tenéis que ir en el vagón según edad o sexo, sino os expondréis a una multa importante.

El monorail solo esta disponible para algunas de las zonas de Dubai, podéis ir hasta Palm Jumeirah y el famoso hotel Atlantis solo en monorail.

Los taxis en Dubai son bastante baratos, también existen los taxis rosas, que son solo específicos para mujeres.

El autobús es una buena forma de moverte por Dubai, pero os recomendamos el metro y el taxi, ya que son más cómodos y rápidos.

Dubai es la ciudad más grande que hayamos visitado, las distancias son muy lejanas y muy grandes. Hacer los trayectos con antelación.

0 thoughts on “Preparativos Dubai y Abu Dhabi

  1. Pingback: Dubai y Abu Dhabi 2016 – Un viaje inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *