Dubai y Abu Dhabi 2016

DÍA 1 : BARCELONA – DUBAI 

Sobre las 22:00 de la noche, salía nuestro vuelo desde el aeropuerto del Prat a Dubai con la compañía Emirates.

El vuelo duró aproximadamente 7 horas y llegamos a Dubai sobre las 7 de la mañana hora local.

Recordar que en los Emiratos Árabes son 2 horas más que la hora española. Lo bueno de volar toda la noche es que hemos ganado 1 día y hemos podido dormir durante el vuelo.

Después de desembarcar, nos dirigimos a la aduana para salir del aeropuerto. Recordar que teniendo pasaporte español, no hace falta visado, todo se tramita gratis en el aeropuerto en el puesto aduanero.

Una vez realizados todos los trámites, nos dirigimos a la zona de salidas, donde ya teníamos esperando al chófer del hotel.

Nada más ponernos en marcha, nos dimos cuenta de una cosa: Dubai es un ir y venir de coches, es un caos absoluto conducir, sobre todo en las inmediaciones del aeropuerto.

Nosotros nos alojamos en Bur Dubai (la zona antigua de Dubai), os dejo el LINK con todas las recomendaciones y preparativos, zona donde alojarse, transportes, etc…

Dejamos todas las maletas en el hotel y nos decidimos a hacer turismo por Dubai. Sobre las 9 de la mañana nos dirigimos a explorar toda la zona y de paso encontramos un banco, donde daban muy buen cambio. Menos mal, porque en el aeropuerto hacer el cambio de moneda sale bastante caro.

Sobre las 10 de la mañana cogimos el metro, dirección a la zona de Jumeirah.

JUMEIRAH

Es un área residencial costera, que abarca, principalmente, pequeños edificios de viviendas privadas y playas. Tiene tanto grandes y costosas propiedades individuales como casas de ciudad más modestas construidas en diferentes estilos arquitectónicos.

Recientemente ha sido abierto un complejo hotelero llamado Madinat Jumeirah, o “Jumeirah City,”. Está compuesto por tres lujosos hoteles de cinco estrellas, que incluyen residencias, un centro comercial y un embarcadero que se extiende hacia el Golfo Pérsico y alberga restaurantes.

A lo largo de la playa Jumeirah hay abundantes negocios hoteleros de lujo, incluyendo el mundialmente famoso hotel Burj al arab.

BURJ AL ARAB

Es el famoso hotel con forma de vela considerado el único con 7 estrellas del mundo.

Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

Pasear por una de sus playas cercanas es una sensación indescriptible. La única pega es que no puedes entrar a no ser que tengas una reserva en el hotel de al menos uno de sus restaurantes o bares. Por lo tanto, la playa privada que alberga, solo se puede usar si estas alojado en el hotel.

Con toda la mañana ocupada en la zona de Jumeirah, nos dirigimos a la zona de Dubai Marina.

Os recomendamos coger un taxi, porque son unos 10 km. Las distancias en Dubai son enormes aunque no lo parezcan, pero los taxis son muy baratos.

DUBAI MARINA

Localizado en el corazón del “nuevo Dubái”, es un agradable distrito ubicado en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos.

La zona es muy turística, lo que más nos llamo la atención fue el contraste playas y rascacielos, todo en el mismo radio de 2 km.

La zona de Dubai Marina, Jumeirah, y Downtown Dubai son los barrios, donde los extranjeros residentes en Dubai eligen vivir.

Ya sobre las 16:00 nos dirigimos a otra de las zonas más famosas de esta ciudad,

PALM JUMEIRAH

Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

Una zona residencial y llena de hoteles, donde destaca otro hotel, de los más lujosos del mundo el Hotel Atlantis.

Dubai ofrece 3 formas de ver la palmera desde el aire: en hidroavión, en helicóptero o la más llamativa, el salto en paracaídas.

Dicen que no podéis iros de Dubai sin probar el famoso salto en paracaídas encima de la palmera. Podéis contratar esta aventura con la empresa SKY DIVE DUBAI.

Tras coger el monorail que recorre todo Palm Jumeirah llegamos por fin al Hotel Atlantis.

Es una de las zonas más bonita de la ciudad, puedes recorrer la playa artificial, viendo los rascacielos de Marina Dubai al fondo, podéis sacaros auténticos fotones.

Con nuestras cámaras repletas de fotos, nos dirigimos al barrio de Downtown Dubai, donde se encuentra el Burj Khalifa, el Dubai Mall y la Fuente de Dubai.

Tras varias horas paseando, nos dimos cuenta que esta ciudad posee una gran cantidad de coches de lujo. Obviamente hay coches de todas las categorías, pero en cada esquina os vais a encontrar coches de alta gama de todos los modelos, colores, y acabados que nunca imaginaríais.

Habíamos quedado con unos amigos que residen en esta ciudad, y como no, tocaba ver como caía la noche y ver los espectáculos de la fuente de Dubai.

Nos disponemos a cenar en un espectacular restaurante de la zona en una terraza con el Burj Khalifa de fondo, que estaba abarrotado de gente, pero la cena estaba increíble.

FUENTE DE DUBAI

Comenzaba el espectacular baile de luces, sonido y movimiento de aguas de la espectacular fuente de Dubai.

[wpvideo 9ZKejjL5]

Que cosa más bonita, el agua se mueve al compás de la música y la gente se emociona al ver este gran espectáculo. Sin ninguna duda, merece la pena verlo, al menos una noche.

DÍA 2 : BURJ KHALIFA, DUBAI MALL, MIRACLE GARDEN Y GLOBAL VILLAGE

Amanece un nuevo día soleado en Dubai y después de desayunar, nos dirigimos al metro en dirección Downtown Dubai.

Era un día especial, ya que íbamos a ver por fin el edificio más alto del mundo.

BURJ KHALIFA

Este rascacielos mide 828 metros y lo construyeron en menos de 6 años más de 12000 personas de varios países.

Es un rascacielos impresionante, asombroso,majestuoso y magnífico.

Para cuadrar muchas fotos, teníamos que irnos a 1 km de distancia, si no era imposible salir. Nos dedicamos a admirar el edificio, el ambiente, la zona y sacar todas las fotos que queríamos durante 1 hora.

Entramos dentro del rascacielos…. Que emoción… íbamos a subir al edificio más alto del mundo, y como no teníamos nuestra reserva hecha 1 mes antes de emprender nuestro viaje.

Podéis subir al BURJ KHALIFA en su página web oficial.

La hora más demandada es el atardecer, y no nos extraña, porque tiene que ser precioso, pero también es la hora más cara.

Dependiendo de que hora subas, incluso puede duplicar el precio de otros horarios.

Para disfrutar las vistas más sobrecogedoras de Dubai hay que subir al piso 124 sin dudarlo, es uno de los objetivos de todo viajero que visita esta gran ciudad.

Os aconsejamos comprar las entradas de subida con antelación, ya que, está muy demandado.

Aproximadamente la experiencia dura 1 hora y 30 minutos, y os recomendamos encarecidamente que la hagáis, porque estar en el edificio más alto del mundo y ver toda la ciudad desde las alturas, es indescriptible.

Con esta magnífica experiencia ya realizada, nos dirigimos a pasear enfrente del Burj Khalifa, y rodear la famosa fuente de Dubai, y después ir de compras por Dubai Mall, que esta justo enfrente.

DUBAI MALL

Es el centro comercial más grande del mundo y cuenta con 1200 almacenes.

Ademas cuenta con 6 plantas de área comercial y 10 de aparcamiento. Lo más llamativo es que alberga una pista de hockey sobre hielo, una réplica de dinosaurio enorme, dos parques de atracciones, un lujoso centro médico y el acuario más grande del mundo, que encima esta dentro del centro comercial en la planta baja. Cuenta con más de 33000 animales y más de 140 especies.

Aquí podéis comprar la entrada para el ACUARIO DE DUBAI.

Aprovechar para comer algo por la zona y como no, dirigirnos hacia el Miracle garden.

MIRACLE GARDEN

Es el conjunto de jardines más bonito que hayamos visto jamás, alberga el jardín de flores más grande del mundo con más de 45 millones de especies de plantas.

¿Cómo puede existir un milagroso jardín en una zona desértica? pues gracias a la reutilización de las aguas residuales, al recurso de riego por goteo y una gran plantilla de jardineros, artistas y cuidadores.

Las formas que le dan a las plantas es increíble, hay muchos setos con forma de corazón, iglús de flores, casas de rosas… etc.

Podéis comprar la entrada en la misma taquilla o también en el siguiente Link del MIRACLE GARDEN.

Cae la noche en Dubai y nos quedaba algo por ver, así que nos dirigimos al Global Village.

GLOBAL VILLAGE

Es un sitio de ocio parecido a una feria multicultural, que alberga más de 40 países que pretenden acercar a los visitantes a su mundo y su cultura por medio de espectáculos y productos típicos como sus alimentos y su artesanía.

Esta especie de parque temático, tiene atracciones, espectáculos y conciertos.

No podéis perderos el Global Village, al menos una noche.

DÍA 3 : SAFARI POR EL DESIERTO

Tras un buen desayuno en el hotel, nos vamos a aprovechar la mañana a la piscina y a tomar un poco el sol.

Que gusto, porque había una temperatura de 29 grados y eran las 11:00 de la mañana.

Después de una mañana de relax, nos dirigimos sobre las 13:30 a comer en un bonito restaurante de la zona. A las 15:00 de la tarde venían a buscarnos a la aventura que teníamos contratada… el Safari por el Desierto

SAFARI POR EL DESIERTO

Aproximadamente tardamos casi 1 hora en llegar al desierto, donde el chófer ajusta la presión de los neumáticos del todoterreno y empiezan a subir y bajar por las dunas a toda velocidad, mostrando sus habilidades al volante.

Es alucinante surcar las dunas de arriba abajo y de derecha a izquierda a toda velocidad.

A los 45 minutos de trazar dunas sin parar, llegamos al campamento y como no, lo primero que hicimos fue montar en camello, probar la shisha, ver como tatúan con henna y vestirnos con los trajes tradicionales del país.

El sol comienza a caer y la arena se convierte de un color muy rojizo.

Ver el atardecer en el desierto de Dubai es precioso, las sombras de las dunas se mueven rápido y todo se convierte en un momento mágico. Nosotros aprovechamos a sacarnos un montón de fotos y inmortalizar el momento.Cae la noche en el desierto y en el campamento comienza una gran barbacoa debajo de la luz de las estrellas. Empiezan los espectáculos entre los que se incluyen la danza del viente, el baile del fuego y muchos otros.

[wpvideo JDKLCnW2]

[wpvideo CdYNF50R]

Pasamos una velada fantástica y os recomendamos hacer esta aventura por el desierto de Dubai. Sobre las 23:00 de la noche nos montamos en el todoterreno de camino al hotel. Estábamos cansados y tocaba descansar.

Podéis contratar esta excursión en el hotel donde os hospedéis o también aqui: https://www.disfrutadubai.com/actividades/excursion-desierto-dubai

DÍA 4 : VISITA A ABU DHABI 

Levantándonos muy temprano nos dirigimos a la estación de autobuses de Bur Dubai, para ir dirección Abu Dhabi. Como ya sabéis es la capital del país y la segunda ciudad más poblada.

La duración del trayecto son aproximadamente 2 horas y 10 minutos. Al llegar a la estación de autobuses de Abu Dhabi, nos dimos una vuelta por la ciudad, visitando diferentes barrios y rascacielos.

Sobre las 12:00 cogimos un taxi en dirección a la famosa Mezquita Sheikh Zayed (la mezquita blanca).

MEZQUITA SHEIKH ZAYED

Es la Mezquita más grande de todos los Emiratos Árabes Unidos y uno de los templos más bellos que podamos contemplar.

Para entrar en la Mezquita es necesario ver el uso de las vestimentas. Obviamente si alguna mujer va en pantalón corto, no le van a dejar entrar, pero tienen un vestíbulo donde te dan una ”Abaya” (túnica negra musulmana.)

Las lamparas que contiene en su interior son de Swarovski, y recubiertas de oro.

La alfombra es la más grande del mundo y pesa 47 toneladas.

Se utilizaron miles de piedras preciosas para la decoración de la mezquita y una gran cantidad de mármol, yeso, madera, mosaicos y fibra de vidrio.

Para entrar en el interior debéis descalzaros, y el uso del patio exterior esta totalmente prohibido para quien no sea musulmán.

[wpvideo kWHuQAmP]

La llamada de la oración de los musulmanes, se hace 5 veces al día por los altavoces situados en la mezquita. Podéis ver las condiciones de entrada de la mezquita aquí: http://m.szgmc.ae/

[wpvideo 36TFCZZ5]

Sin lugar a dudas, es la mezquita más bonita que hemos visto nunca. Y cuando cae la noche, el contraste de colores es impresionante.

Sin ninguna duda estará en tu itinerario de viajes, al igual que estuvo en el nuestro.

Al caer la noche, regresamos a la estación de autobuses para volver a nuestro hotel de Dubai y poder descansar.

DÍA 5 : DUBAI – BARCELONA 

Ya tocaba recoger todas nuestras cosas e irnos de vuelta al aeropuerto  para coger nuestro vuelo a Barcelona.

El traslado al aeropuerto, también corría a cargo del hotel, y no veas que gran alivio despreocuparte de los traslados, cuando ya van incluidos con la reserva.

Después de 5 días maravillosos por los Emiratos Árabes, nos fuimos muy contentos y con una experiencia magnifica en nuestras vidas.

Os recomendamos encarecidamente visitar este país de Oriente Medio.

VIAJE INOLVIDABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *