Riviera Maya 2017

DÍA 1: MADRID – CANCÚN 

El vuelo salió de Madrid a las 14:55, tras 10 horas de vuelo, llegamos al aeropuerto de Cancún aproximadamente a la 00:55 de la noche (hora española), 17:55  (hora mexicana).

Nada mas desembarcar te das cuenta en que zona del mundo te encuentras…. Menudo calor, que bochorno y que humedad, pero que sonrisas y que ganas de nuevas aventuras en nuestros rostros.

Ya en la terminal, nos dirigimos a la salida buscando la empresa de traslado (incluido en el pack turístico que contratamos) que nos llevaba directamente al hotel.

Necesitábamos descansar, porque la paliza del vuelo es considerable, y llegas agotado.

Llegando al hotel, te das cuenta de lo bonito y distinto que es todo. Notas ese olor a mar y que os voy a contar, el Caribe es otro mundo aparte.

Empieza a llover en el trayecto al hotel, pero nuestra sorpresa fue que la lluvia no dura mucho más de 30 minutos, (en este caso 10 minutos).

Ya en el hotel, hacemos el check in, y nos informamos sobre todos los servicios y acerca de los restaurantes del hotel- resort que hemos escogido en nuestra nueva aventura por el Caribe.

Para comenzar, cenamos en un buffet de uno de los restaurantes y ya agotados nos dirigimos a dormir, ya que, al día siguiente comenzaban las primeras actividades.

DÍA 2 : BUCEO CON TORTUGAS Y NADO CON DELFINES 

Como hemos puesto en el Post anterior, en las RECOMENDACIONES Y PREPARATIVOS DE RIVIERA MAYA , os hemos puesto que la mayoría de nuestras actividades las contratamos con el chófer y guía federal : Jose Luis, (podéis contactar con él vía whatsapp).

Nos levantamos temprano sobre las 7:45 y nos fuimos a desayunar a un chiringuito, enfrente de la piscina principal, (que justamente la teníamos delante de nuestra habitación). Y directamente nos fuimos al lobby del hotel a las 8:30 donde se encontraba Jose Luis, ya esperándonos.

Nos dirigíamos a la playa de Akumal, a una empresa de buceo que se llama: AKUMAL DIVE SHOP.

La verdad que era nuestra segunda experiencia en el buceo y curiosamente entre tortugas.

Teníamos muchas ganas de bucear en el caribe y ver su fauna marina.

Ya en el centro de buceo, con nuestros neoprenos puestos y con nuestra clase presencial ya realizada, nos vamos al mar a practicar las cosas básicas del buceo. Ya con todo realizado, nos subimos a la barca con el mar algo picado,con el instructor y el resto de buceadores.

Os dejamos el pequeño vídeo de este buceo aquí:

[wpvideo 4xeJVZZw]

Estaba siendo una experiencia bonita y alucinante, buceando por el mar caribe y viendo tortugas y arrecifes de coral.

Sobre las 14:30 ya nos estaba recogiendo Jose Luis para irnos a un delfinario a nadar entre delfines. El trayecto desde la playa de akumal hasta el delfinario es aproximadamente de 35 minutos.

Nosotros contratamos el nado con delfines aquí: http://www.dolphinaris.com.mx/delfinarios/riviera-maya/

La verdad es que tienen el reportaje fotográfico incluido en el precio si lo necesitáis.

Fue una experiencia maravillosa, te muestran como viven y como los cuidan. Les dan un trato super cariñoso y nos muestran la forma de ayudar y proteger a los delfines.

Te catapultan por el aire, juegan contigo, y te dan besito. Una hora y 30 minutos interactuando con ellos, fue una forma divertida de enamorarte de este animal tan entrañable e inteligente.

Os muestro el vídeo de presentación del dolphinaris aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3t4iNI7r774

La verdad es que el día estaba siendo genial y la experiencia impresionante.

Nos estaba encantando el recinto para nadar con los delfines. Los cuidadores fueron muy respetuosos con los delfines, y muy amables con todos nosotros, dándonos los mejores consejos para tratar al delfín.

Ya con una sonrisa en la boca y con una aventura más, nos fuimos en busca de Jose Luis que nos estaba buscando en la puerta sobre las 17:30.

Ya cansados entre el buceo y el nado con delfines, pusimos rumbo el hotel.

Ya en nuestro alojamiento, nos fuimos de relax a la playa. (si amigos, habéis leído bien, el hotel-resort que escogimos, tenia playa dentro). Al terminar, una buena ducha, y a probar la cena de uno de los magníficos restaurantes que teníamos cerca de la playa.

A descansar con el estomago lleno que mañana espera otro grandioso día.

DÍA 3 : FIESTA EN BARCO POR EL CARIBE E ISLA MUJERES

Antes de contaros la experiencia de este día tengo que deciros, que contratamos un Pack de 3 fiestas (1 por la tarde y 2 por la noche) con una empresa española que hace fiestas por el Caribe.

Se llama Xcape y la fiesta en barco de este día, fue la más grande de nuestras vidas.

La verdad es que las fiestas no son caras, para tener todas barra libre y alguna con comida incluida.

Podéis contratar la experiencia Xcape aquí : https://www.xcape.es/  , de verdad que no os vais a arrepentir porque la fiesta en barco es su fiesta estrella.

Os dejamos el vídeo presentación de la fiesta del barco, mirarlo porque no tiene desperdicio, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=TlhgdYr6N6U

Levantándonos sobre las 8:00 y ya desayunados, nos fuimos al lobby del hotel donde nos esperaba el autobús de Xcape con todos sus Staff para dirigirnos a Cancún.

Ya en el Autobús, nos dieron todas las instrucciones que íbamos a hacer ese día: Snorkel por el mar caribe, viaje en barco a Isla Mujeres (pasar un buen rato visitando la isla), vuelta a Cancún desde Isla Mujeres con música y barra libre, (recordaros que aparte también la comida estaba incluida en el barco.)

Dentro del autobús ya empezamos a cantar y a bailar con el volumen bien alto y el micrófono en la mano.

Ya en el puerto de Cancún sobre las 10:30 nos montamos en el barco de 3 plantas, ambientado ya con música a todo trapo.

La verdad es que eramos 120 jóvenes españoles, queriendo disfrutar de una experiencia única.

Lógicamente la mayoría no nos conocíamos y otra gran parte si, ya que algunos eran estudiantes de final de carrera.

Ya con el barco en movimiento sobre las 11:00 pusimos rumbo Isla Mujeres.

Hicimos un pequeño parón a mitad de camino para realizar snorkel y ver la fauna marina en esa zona del caribe.

También nos lanzamos por el tobogán y el trampolín del barco, que pasadaaaaaaaaa.

Nos secamos un poquito sobre las 12:30 y con el no parar de la música nos sirvieron la comida. Un gran acierto, porque la comida era una especie de nachos, guacamole, arroz, pollo con ensalada mexicana, (todo iba mezclado). Que cosa más rica!!!

Ya con el estomago lleno, atracamos en el puerto de Isla Mujeres sobre la 13:00.

Qué maravilla de isla. Nada más llegar, ves a los pelícanos encima del muelle.

La verdad es que la isla no es muy grande y puedes alquilar carritos de golf para recorrerla a un módico precio.

Te dejan moverte a tu aire unas 2 horas y luego ir directamente al barco que zarpa sobre las 15:00.

Nosotros aprovechamos para ir de compras, tomar un poco el sol en la playa, beber cocos y sacarnos fotos en todos los rincones que pudiésemos, la verdad es que el ambiente es isleño 100%.

Ya con todo comprado, y con nuestras cámaras y móviles llenos de fotos, nos vamos al puerto a reunirnos con todos nuestros compañeros de fiesta y con los staff.

De repente el volumen sube al máximo nada más zarpar, la gente se viene arriba, los staff te empapan en alcohol.

Comienza la verdadera fiesta del Caribe.

La gente en isla mujeres no daba crédito a lo que veían sus ojos, todos nos saludaban desde tierra firme.

Todos nos fuimos poniendo a tono y durante algo más de 2 horas de travesía que os voy a contar, (pues que todos la liamos parda).

El alcohol salia por los aires, la gente no paraba de cantar y de bailar, y todos parecíamos que nos conocíamos de toda la vida.

Tengo que reconocer que nosotros metimos todo el alcohol dentro de un coco y con una pajita nos lo bebíamos al estilo caribeño.

Os dejo el vídeo resumen de la mejor fiesta que hemos tenido nunca.

[wpvideo sJnLPZzx]

¿Merece o no merece la pena?

Ya en el puerto de Cancún, subíamos al autobús que nos dejaría en el hotel sobre las 19:00 de la tarde. ¿Pero creéis que la fiesta no siguió? Venga ya…. que el ritmo no pare.

Con micrófono en mano, seguimos liandola hasta llegar al hotel y luego en una de las piscinas, más de lo mismo. Al final acabamos todos en la playa del hotel hasta las 00:00, que ya era hora de dejar de beber e ir a descansar a la habitación.

Estábamos agotados. Mañana tocaba levantarse temprano para hacer la excursión estrella: Chichén Itzá. Vamos a descansar que mañana es otro día.

DÍA 4 : CHICHÉN ITZÁ, CENOTE IK KIL, VALLADOLID Y EK-BALAM… COCO-BONGO.

Sobre las 7:30 de la mañana Jose Luis venía a recogernos otra vez al lobby del hotel el trayecto era aproximadamente de 3 horas.

Sobre las 10:30 de la mañana llegamos al recinto de una de las 7 maravillas del mundo.

Lo realmente asombroso es que estábamos casi solos, llegamos de los primeros. Había que salir temprano para llegar antes que todos los tour operadores al Chichén Itzá.

Estábamos tan cerca de ver algo tan maravilloso, que no nos lo creíamos, contratamos aparte los servicio de guía de Jose Luis. Nos contó la vida maya y todos los secretos que esta ciudad escondía, no podíamos dejar de escucharle y enamorarnos de esa cultura, que de secretos guardaban.

Lo que más nos impacto fueron los efectos sonoros que se producían en un espacio tan abierto. La forma de vida de los mayas, nos pareció tan especial, que nos sumergimos en su mundo nada más entrar al recinto.

Nos tapamos los ojos y al abrirlos ….. CHICHÉN ITZÁ….. Que maravillaaaaaaa.

Es el principal sitio arqueológico de la península del Yucatán.

Una de las más importantes civilizaciones mayas. 

La arquitectura monumental que ha llegado hasta nuestros días, que es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca.

El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca.

Rodeando toda la zona, están los artesanos locales, que venden los souvenirs tallados en piedra maya muy bien de precio.

Regateando puedes sacar autenticas gangas.

Ya con todos los souvenirs comprados y todas las fotos realizadas, nos volvemos a la furgoneta a las 12:00.

Tocaba dirigirnos al cenote IK KIL, (uno de los más famosos de toda la Riviera Maya.) Está a 10 minutos del Chichén Itzá.

Ya entrando en el cenote, tienes que ducharte para poder entrar en el agua (porque los pueblos mayas se abastecen del agua de los cenotes.) El cenote era increíble, incluso tenía una pequeña plataforma para realizar saltos desde unos 4 metros de altura.

Aunque también cuando hay campeonato, colocan una especie de trampolín en lo más alto del cenote, (aproximadamente 55 metros de altura). Recordaros que los mejores saltos al agua del campeonato Red Bull Cliff Diving , de saltadores profesionales se realizan en este cenote.

Os dejamos nuestro vídeo resumen del Cenote Ik Kil:

[wpvideo 4ciFKthP]

Sobre las 13:30 ponemos rumbo a Valladolid, (se encuentra a unos 50 km del cenote.)

La ciudad fue fundada el 28 de Mayo de 1543 por Francisco de Montejo, con el propósito de dominar la región que a la llegada de los españoles era controlada por los cupules y fue llamada Valladolid como homenaje a la ciudad española del mismo nombre.

Llegando a Valladolid te das cuenta que la ciudad respira un gran aroma colonial.

Lo que estábamos viendo era una ciudad distinta a la cultura maya.

Eran unas construcciones muy parecida a los españoles. El edificio principal es la iglesia de San Gervasio, ubicada en el centro de la ciudad.

Saliendo de Valladolid nos pusimos rumbo a Ek Balam, (aproximadamente 27 km).

Recordaros que esta capital maya, fue muy rica, y se encuentra en plena selva del Yucatán.

Residían varios animales salvajes, entre ellos el jaguar oscuro.

Es posible subir por las escaleras al acrópolis, (las vistas son preciosas a toda la zona de selva.)

Ya eran aproximadamente las 18:00 de la tarde cuando decidimos volvernos a hotel. La cámara de fotos y los móviles los teníamos a reventar de fotos. Que excursión más perfecta, la verdad es que sin duda es la excursión estrella de toda la Riviera Maya.

Llegamos aproximadamente a las 21:00 de la noche al hotel, pero, ¿Creíais realmente que nos íbamos a descansar, después de 14 horas de excursión? Nooooooooo amigos no, estabais muy equivocados.

A las 22:30 venía de nuevo XCAPE a recogernos, para irnos a la mayor discoteca del caribe : COCOBONGO en Playa del Carmen.

La verdad es que teníamos muchas ganas de probar esta discoteca. No es la típica discoteca española de fiesta. Hay espectáculos y música todo el rato, (Dura aproximadamente 5 horas el show.)

Que deciros que no sepáis: Nada más entrar y pasar el control de seguridad de la discoteca, la zona de ubicación de Xcape en la discoteca, era una zona VIP, y encima con barra libre toda la noche, (que autentica pasada.)

El espectáculo comenzó a las 23:00 y para ser sinceros, es una de las mejores actuaciones que hayamos visto nunca.

Cocobongo es una discoteca diferente, que mezcla espectáculo, bailarines, acróbatas, actores y música actual, tenéis que vivirlo, porque no se puede definir con palabras.

Os dejamos nuestro vídeo resumen de cocobongo:

[wpvideo vY0l6VE3]

¿Os ha gustado?

La fiesta acabo a las 4:00 de la mañana, estábamos realmente agotados, pero rápido al hotel que en 3 horas suena el despertador…. ¿QUEEEEEE? si amigos si, 3 horas de descanso, porque al día siguiente tocaba la excursión de Tulum y Cobá.

DÍA 5 : CENOTE SAC ACTUN, TULUM, COBÁ, GRAN CENOTE Y PLAYA PARAISO 

Nos despertamos un poco cansados, pero con ganas de seguir conociendo la cultura maya. A las 7:30 Jose Luis nos estaba esperando en la entrada del hotel.

Pusimos rumbo el cenote Sac Actun, ( es una cueva subacuática, de las más largas del mundo.)

Merece mucho la pena, ya que, el guía te acompaña durante toda la visita, y te muestra todos los secretos que guarda la cueva. Encontraras murciélagos, por lo cual, el tono de voz tiene que ser bajo. Os encantará esta experiencia.

La siguiente parada eran las ruinas mayas de Tulum.

Es una de las excursiones estrellas de toda la Riviera Maya.

Tulum fue una ciudad amurallada, y un gran centro de culto.

Se dice que los primeros exploradores españoles de los que haya tenido constancia el mundo, llegaron justamente a la playa de Tulum, donde se dieron cuenta que no estaban donde pensaban y asustados, dieron media vuelta.

Realmente Tulum tiene una historia increíble, escuchar a Jose Luis sobre la historia de Tulum es asombroso, te quedas boqueabierto con cada palabra que escuchas sobre los mayas.

Tulum es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, posee un agua turquesa y tiene sus ruinas mayas, en un acantilado frente al mar caribe.

Realizar esta excursión es imprescindible. TULUM ENAMORA.

Sobre las 12:00 del mediodía y enamorados de Tulum, nos dirigimos a uno de los yacimientos más famosos de la cultura maya: Cobá. Aproximadamente les separa unos 40 km de distancia con respecto a Tulum.

Cobá fue un importante centro ceremonial maya, posee un observatorio astronómico y la Pirámide de Nohoch Mul, esta última es fascinante. La pirámide es la más alta de la península del Yucatán.

Tiene 120 escalones y sus vistas desde arriba son increíbles, la zona arqueológica está rodeada de selva.

Mucho cuidado al subir la pirámide, ya que, los que sufráis vértigo, ni se os ocurra. Es realmente alta y si subes es bajo tu propio riesgo. Hay riesgo de caída, pero existe una cuerda en el medio de la pirámide para agarrarte fuerte, mientras subes o bajes.

Puedes contratar un taxi-bici para llegar hasta la pirámide, ya que, esta un poco lejos de la zona de entrada del recinto.

Sobre las 15:30 ponemos rumbo al grand cenote.

Es el más famoso de la zona y es perfecto para hacer snorkel. En él, habitan tortugas que están protegidas y perfectamente tratadas, puedes contemplar las estalactitas y estalagmitas, al igual que el cenote Sac Actun. El agua es cristalina y fresquita y es iluminada con por la luz natural, con lo cual, el cenote parece un sitio de ensueño.

Lo bueno de este cenote, es que dispone de un completo aparcamiento y baños en la entrada para poder cambiarte y asearte cómodamente. A nosotros nos venia de perlas, para volver a montarnos en la furgoneta y dirigirnos a nuestra siguiente parada.

Sobre las 17:00 nos dirigimos a una de las playas más bonitas de toda la Riviera Maya: Playa Paraíso.

Es una playa con un poco de oleaje, pero es extensa y muy hermosa. Posee la típica palmera inclinada, que sale en las guías de viaje de México.

Es una playa de ensueño y os aseguramos que descansar en esta playa es un placer enorme.

Aprovechar para sacaros todas las fotos que podáis porque el sitio merece mucho la pena.

Las playas del Caribe son de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas, la gran vegetación que suelen rodear las playas hace un gran contraste.

Después de un día agotador, nos quedamos a descansar y darnos un baño hasta las 19:30.


De camino al hotel, tuvimos que despedirnos de Jose Luis porque fue nuestra última aventura con él, fue una pena, ya que fue un excelente chófer y un excelente guía.

Tiene un montón de recomendaciones en internet con una gran puntuación.

Gracias Jose Luis, nuestra experiencia contigo fue genial, esperamos volver a repetir esta aventura contigo y estamos confiados de volver algún día a la Riviera Maya. El trato de los Mexicanos con los turistas es excelente.

Ya empezaba a anochecer y después de otro día completo tocaba descansar, mañana es otro día.

DÍA 6 : XEL-HA Y FIESTA PRIVADA EN PUERTO MORELOS

Amanece un nuevo día soleado, y tocaba ir al Xel-há, (es un parque ecológico, con más de 70 especies marinas y un montón de actividades acuáticas.)

Abre los 365 días del año de 8:30 a 18:00.

Es perfecto para disfrutar en familia o en pareja.

Nosotros contratamos el servicio de traslado y la entrada al parque con VIDA MAYA TOURS.

Contactamos con Daniel, el gerente, para tener reservada la fecha especifica de nuestra excursión. Nos hizo un gran descuento por realizar la reserva con al menos 2 semanas de antelación.

Sobre las 8:00 de la mañana vienen a recogernos a nuestro hotel con una furgoneta con aire acondicionado. Llegamos al parque sobre las 8:30 de la mañana, con la apertura de puertas. Recordar que si lleváis crema solar tiene que ser biodegradable, para que os la dejen pasar.

El parque es alucinante, tiene taquillas en diferentes sectores. Se puede hacer fácilmente andando, pero en algunos tramos hay un servicio de tren con ruedas.

Hay diferentes actividades como: tirolinas, saltos, snorkel, buceo.. etc. Y estar en contacto con los animales como : un manatí, loros, tucanes, iguanas… etc.

Os mostramos algunos de estos animales:

                                      
Tienes muchas cosas incluidas con tu entrada. Te dan una pulserita y con ella tienes incluida una comida y acceso a toda la bebida que quieras.

Aprovechar a disfrutar de la piña colada porque está buenísima.

La sesión fotográfica del parque hay que pagarla aparte, pero os aseguro que merece la pena. Hay cámaras de fotos por todo el parque y solo se activan pasando tu pulsera por el lector. Tu pulsera tiene un código de barras que almacena todas las fotos que te saques, es muy práctico.

Ademas hay pantallas por todo el recinto para ver las fotos que te has sacado.

Ha continuación os mostramos las fotos y los videos que hicimos en esta gran aventura en el parque del Xel-há.

[wpvideo fiAatXE3]

[wpvideo bvMGIPIj]

A las 18:30 con el cierre de puertas, nos dirigimos a la salida para buscar la furgoneta que nos llevaba de vuelta al hotel, a descansar un poquito y prepararnos para realizar la última fiesta privada con Xcape.

Esta vez tocaba dirigirnos a Puerto Morelos, al norte de Playa del Carmen. Vinieron a buscarnos sobre las 22:00 y llegamos sobre las 22:20.

La verdad es que la fiesta estaba ubicada en una playa privada con DJ y barra libre al pie de las palmeras.

Nos volvimos a encontrar con compañeros de la fiesta del barco y coco bongo.

La verdad es que con el clima tan perfecto que hace por la noche, la música, la compañía… etc, son experiencias únicas en la vida.

La fiesta termino sobre las 3:30 de la noche y volvimos de vuelta al hotel para despedirnos de todos nuestros compañeros de fiestas.

Ha sido una experiencia increíble. 

[wpvideo L4G28qgS]

DÍA 7 : XCARET

Xcaret es un parque arqueológico, cuenta con una infinidad de atracciones y actividades, es necesario dedicar todo un día para conocerlo.

En su interior encontramos pequeñas ruinas mayas, actividades acuáticas así como también un gran variedad de flor y fauna como jaguares, delfines entre muchos otros.

El espectáculo final en el teatro Maya, es impresionante y no deberías perdértelo.

Merece mucho la pena este parque, es de los mejores en los que hemos estado, no os defraudará.

Contratamos el traslado con la entrada Plus del Xcaret aquí: https://www.vidamayatours.com/

En el recinto nos trataron genial, los empleados del parque son personas, muy cercanas e incluso te dejan darle de comer a los animales, y te dan consejos y recomendaciones de como tratarlos y cuidarlos.

El parque posee laberintos de agua que cruzan por todo el recinto, hay muchos espectáculos por todas las zonas y en cada área habitan diferente tipos de animales.

A medida que va llegando la noche, aparecen camino del teatro maya, una gran variedad de indígenas caracterizados para hacer que todo sea mágico.

Os dejamos un par de videos de Xcaret.

[wpvideo tiwYNkE3]

[wpvideo GAR5uhOS]

[wpvideo bh3opNk4]

DÍA 8 : PLAYA DEL CARMEN Y VUELTA A MADRID

Último día en la Riviera Maya y no podíamos perdernos Playa del Carmen.

Lo teníamos a 15 minutos en coche desde nuestro hotel, con lo cual , cogimos una ”van” (furgonetas que transporta a gente local,) pagando 20 pesos, aproximadamente 1€.

Las ”vans” pasan cada 30 minutos  y las puedes coger en la misma carretera estirando el brazo.

Playa del carmen esta situado en el corazón de la riviera maya.

Es uno de los destinos vacacionales preferidos y su principal actividad económica es el turismo. La famosa Quinta Avenida es la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo y es una avenida peatonal muy concurrida.

Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas.

Es la principal vía de acceso a la isla de Cozumel en barco.

Aprovechar para comprar los últimos souvenirs, pero recordar que son mucho más caros que los artesanos del Chichén Itzá. Aprovechar también para sacar o cambiar dinero.

Por la mañana los bancos están abiertos y si no hay casas de cambios por todos lados, con un cambio bastante equitativo.

La quinta avenida esta lleno de turistas y de vendedores durante todo el día.

Os encantará ver el ajetreo constante de compras y excursiones que allí se venden.

Ya con nuestras últimas compras realizadas y paseando durante 4 horas por Playa del Carmen, nos dirigimos de nuevo al hotel, a preparar las maletas para volver a España, NOOOOOOOOOO, que no queremos volver.

Serían más o menos las 12:00 del mediodía y nuestro vuelo salía por la noche, así que aprovechamos lo que quedaba de tarde para ir a la playa del hotel y a la piscina.

Lo ultimo que nos quedaba era aprovechar los últimos cockteles y brindar por el pedazo viaje que hemos realizado.

Que maravilla de sitios de verdad.

No podéis moriros sin probar un viaje a la Riviera Maya en un todo incluido.

Para concluir este viaje, el traslado al aeropuerto salía sobre las 19:30.

Recordar que la salida del país tiene un coste que os he puesto en el POST de las recomendaciones de este viaje.

Llegada al aeropuerto de Cancún y salida del vuelo a las 22:30.

VIAJE INOLVIDABLE

0 thoughts on “Riviera Maya 2017

    • robertfdez Autor del artículoContestar

      Nos complace saber que te ha encantado. Cualquier cosa que necesites de la Riviera Maya, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos con mucho gusto. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *